“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Tecno&Motor

Solo 666 unidades se fabricarán de la nueva Ducati Diavel DieselDucati Diavel Diesel, desmo-apocalíptica

La Ducati Diavel Diesel es el fruto de la colaboración entre el Ducati Design Center de Bolonia y Andrea Rosso, director creativo de las licencias Diesel.

La Ducati Diavel Diesel es la segunda colaboración entre ambas marcas italianas. Fue presentada en el pasado Motor Bike Expo de Verona y llegará a los concesionarios de todo el mundo durante la próxima primavera.

Como os comentábamos, esta no es la primera vez que Diesel y Ducati colaboran en la creación de una moto, la primera fue una versión especial de la Monster 1.100 EVO, y como en aquella ocasión el lanzamiento está acompañado con la comercialización de una línea de ropa exclusiva basada en el modelo.

La carrocería

Entre las novedades más sobresalientes de la Ducati Diavel Diesel respecto al modelo estándar está el trabajo realizado en la carrocería. En ella, la pieza que cubre el depósito de gasolina; la cúpula y la tapa del asiento del pasajero son de acero cepillado a mano. Todo con un impactante tono bronce oscuro en el que han quedado a la vista soldaduras, ribetes y remaches, dando al conjunto un aspecto pos-apocalíptico.
Además, las dos tomas de aire que hay a ambos lados del depósito de gasolina van anodizadas en negro, sobre las que contrastan unas tapas laterales de metacrilato rojo, con el logotipo de Diesel. Este mismo contraste consigue el rojo de las pinzas de freno con el negro de las llantas y el de sus barras de la horquilla, de 50 mm de diámetro.

Más detallazos

Como buena Ducati, en la Diavel Diesel se han cuidado al máximo los detalles y buena muestra de ello es su asiento. Un asiento fabricado en cuero de primera calidad de color marrón en el que destaca su acolchado, muy marcado por las costuras, que nos recuerda al de las cazadoras de los motoristas de los sesenta. Otros detalles que llenarán de orgullo a sus propietarios son su espectacular sistema de escapes, compuesto de colectores con revestimiento cerámico Zirotec y silenciosos de aluminio negro fabricados desde una sola pieza; y cómo no, la placa metálica del chasis, donde junto al lema “Never Look Back” se indica que moto es de las 666 unidades totales que se van a fabricar.

Ducati Diavel Diesel

Pero aparte de su aspecto y exclusividad, esta es una Diavel de Ducati. Esto significa que debajo de su carrocería tenemos un motor Testastreta 11° Dual Spark que entrega la friolera de 162 caballos a 9.250 revoluciones por minuto, lo que unido a sus 130 Nm de par motor, nos ofrecen una buena cantidad de diversión. Además, si a todo esto le sumamos su parte ciclo de primerísima calidad, de la que hay que destacar su enorme neumático trasero de 240, nos encontramos ante una de las motos más excitantes del mercado.

¿Moto hoolingan?

A pesar de su aspecto y de las prestaciones de su motor, la Ducati Diavel Diesel incluye una de las electrónicas más avanzadas de la industria de las dos ruedas, donde destaca el Ducati Safety Pack. Este sistema combina un ABS de última generación con tres modos de conducción, en los cuales encontramos dos posibles potencias, 100 y 162 caballos; otras tantas posibilidades de tacto del acelerador electrónico (progresivo o deportivo); y ocho posiciones para el control de tracción (DTC). Todo ello, optimizado al máximo para que disfrutemos de esta impresionante “muscle-bike” con la máxima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *