“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo”

. Albert Camus

Diseño&Deco

The Love Forest Wedding Co organiza bodas muy especiales.Patricia García, The love forest

Es asturiana y es considerada la narradora nupcial por excelencia. Sus montajes hablan de su ingenio.

Las grandes historias de amor a menudo comienzan cuando las personas comparten la misma pasión y descubren que no están solos. Este es el caso de Patricia García, la asturiana de mirada cuidadosa que ha logrado ser considerada la narradora nupcial por excelencia. Tiene una curiosidad innata por la gente y sus historias. A través de su trabajo, cuestiona los límites entre lo real y lo fantástico, a menudo creando paisajes alternativos con el uso de los elementos de lo más comunes. Sus instalaciones son originales y muchos pueden percibirlas como un cosmos paralelo de las ilusiones. Todo es simple pero a la vez complicado en el universo de The Love Forest, un lugar donde nada es exactamente lo que parece ser a primera vista.

En un mundo donde la racionalidad y la “utilidad” se han elevado a la más alta de las virtudes, la melancolía y la introspección a veces puede pasar como un signo de debilidad e incluso de aislamiento social. La interiorista Patricia García sin embargo le gusta pensar lo contrario, ella es una verdadera romántica que crea ilusiones, escenas de iluminación dramática, fotografías y momentos especiales con el objetivo de captar de inmediato la atención del espectador bajo un paraguas de sentimientos.

Sus composiciones revelan una madurez que provoca, y su estilo único muestra una pasión por los sentimientos primitivos e imágenes terrenales que hacen que cada una de sus creaciones destaquen como una pequeña obra de arte. Materiales que antes parecían no tener vida, como un tronco, una piel de cabra, ramas secas y cuernos comienzan a vivir una vez más de manera fluida. Texturas, colores y los diferentes tonos se organizan en capas que bien recuerdan la superficie de una pintura romántica.

Una escena de amor improvisada en lugares inhóspitos: antiguas fábricas, naves industriales, frondosos bosques… recuerdan que no hay belleza sin melancolía, un concepto que, naturalmente, se viste con vajillas vintage, objetos y mobiliario rescatados del pasado, bicicletas y tejidos con historia. The Love Forest nace en un momento de búsqueda profesional, desarrollo creativo en la creación de diseños y montajes efímeros que permiten crear historias en un juego íntimo e instintivo con diferentes materiales naturales. Patricia es feliz, y The Love Forest es el instrumento perfecto para que los demás lo sean.

En 10 preguntas:

1. ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?
Un estilo muy orgánico, muy natural, me encanta mezclar texturas madera, piedra, flores, con objetos vintage que me compro en el rastro o que me encuentro en algún mercadillo. Y jugar con la iluminación, me parece el aspecto fundamental que puede cambiar por completo un espacio.

2. ¿Quiénes son tus influencias?
En cuanto al mundo de las bodas adoro a De Alma e Coraçao, unos vecinos del país luso que lo bordan, esa luz tenue, ¡los montajes que realizan son simplemente mágicos!. Amy Merrick es sublime en diseño floral y stylin. O simplemente una tarde de café en invierno hojeando el magazine Cereal… Una conversación interesante con amigos, no sé, ¡a mí todo me inspira!.

3. ¿Tres materiales imprescindibles? ¿Tres que no usarías nunca?
Madera, piedra, y verde. Orgánico, plantas, vida.. ¡Un gato decora mucho! Jajaja… No sé, nunca digas nunca, pero mmm… ¿plástico?

4. ¿Tres aspectos que mejoran el ‘ambiente’ de una casa?
Sin duda la iluminación es el primero de la lista, el olor y no sé cómo explicarlo, ese buen rollo que te da cuando entras en alguna casa que dices: qué a gusto se está aquí, que siempre coincide con gente que no tiene tele, creo que son casas tranquilas en las que apetece simplemente estar.

5. ¿Cuál es la mayor dificultad de un diseñador?
En mi caso creo que es el traslado del papel (o de las ideas) a la realidad, es decir, me gustaría diseñar algo muy loco que luego, una vez en el sitio, pudiera ser posible. Al final los proyectos cambian mucho –obviamente- en función de las limitaciones del espacio en el que luego vas a hacerlo realidad.

6. ¿Tu tipo de casa preferida?
Mi sueño: una masía. ¡Y eso que soy asturiana! Pero en cualquier caso una casa de piedra, fresquita en verano, desayunar, comer y cenar fuera y tener un huertito que me abastezca de cositas ricas para alimentarme, bajar andando o en vespa a la playa más cercana y zambullirme en el mar. No pido nada, ¿eh?

7. ¿Un edificio, monumento, obra pública que te haya impresionado?
Pues entre otros muchos me gustó infinitamente La fundación Maeght en Saint Paul de Vence, además de por el edificio que es maravilloso, por la colección permanente que alberga que es una auténtica pasada. 100% recomendable.

8. ¿Tu pieza/diseño preferidos?

Para mí, que soy géminis, estas preguntas son tan difíciles, es como, ¿cuál es tu peli favorita? ¿Tu canción favorita? ¡Pues taaaantas y tantas! El arte abarca tantos estilos, tantos ámbitos, tantas épocas de esplendor, no sé, a ver… Adoro el Modernismo y todo cuanto abarca, desde muebles Art Nouveau hasta los edificios modernistas catalanes tan orgánicos y sinuosos.

9. ¿Cómo es tu casa? ¿Y en ella, cuál tu lugar preferido?
Sencilla, bonita, cálida y con unas vistas impresionantes de la Montaña Central Asturiana. Disfruto estando en casa, es mi reducto de paz y tranquilidad, y en ella mi lugar favorito es mi cama (soy una marmota) aunque adoro la luz natural que entra por la ventana del baño.

10. ¿Qué espacio te gustaría diseñar que no hayas diseñado?
En el ámbito en que me desenvuelvo ahora, una boda al aire libre, en la montaña, con pocos invitados, una mesa corrida con muchas velas y sin luz artificial. Aquí en Asturias (a pesar de que tenemos la mejor materia prima que existe, unos paisajes simplemente mágicos) el clima nos limita un montón, así que aún no he tenido la oportunidad de crear un montaje de esas características.

* 5 direcciones imprescindibles en su agenda:

Avilés. Una de las grandes desconocidas y para mí una de las ciudades más bonitas de Asturias, con kilómetros de soportales maravillosos y un casco histórico único. No dejéis de visitarla, ¡es una orden!

– Y ya que vais a Avilés, pasad por Mano de Santo, una tienda preciosa llena de objetos locos, lo que no encuentres ahí, no lo encontrarás en ninguna parte.

– Siempre que voy a Madrid me gusta desayunar en Olivia te cuida (adoro desayunar fuera de casa)

–   En mi último viaje, que fue a Islandia, me encantó lo sublime de la naturaleza allí, por eso recomiendo encarecidamente dejarse maravillar y sentirnos pequeñitos en la cascada de Gullfoss, de los sitios turísticos, el más impresionante… Luego si te pierdes por la isla, encuentras otros tesoros, igual o más impresionantes, pero para eso, hay que perderse…

– Y… Mmmm, un paseo por Miguel Bombarda, la calle más molona de Oporto llena de pequeñas galerías de arte y tiendas súper bonitas de la calle Miguel Bombarda, ¡pasear y disfrutar!.

 

Una respuesta a Patricia García, The love forest

  1. Gracias, gracias y mas gracias!! Me ha encantado colaborar en esta entrevista tan chula!! Todo un placer!!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *