“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Diseño&Deco

Mecánica hecha diseñoCnstr Cabinet de Paul Heijnen

Paul Heijnen expone el funcionamiento interno de los muebles en esta sorprendente gabinete

Paul Heijnen es un diseñador y fabricante industrial basado en el arte, con sede en Einhoven, Holanda, la ciudad de diseño.

Preocupado por las técnicas de investigación, experimentación y construcción, Paul Heijnen y su equipo crean piezas únicas, a medida, interiores y obras arquitectónicas para la gama “CNSTR”, así como pedidos personalizados para clientes privados.

Derribando la tradicional dicotomía exterior/interior de un armario, Cnstr Cabinet es un gabinete modular que no oculta ninguno de sus funcionamientos internos. Hay un mecanismo de cierre de la puerta basado en una cerradura vieja del espagnolet y las bisagras se construyen con siete axels independientes que giran 180 grados para abrir las puertas.

“En mi opinión el interior de un gabinete es un espacio de almacenamiento puramente funcional, mientras que el exterior tiene más de una función: estética y valor. Cuando observaba cosas que me fascinaban, vi cómo se construía una vieja torre industrial de enfriamiento y encontré una traducción metafórica de la relación que buscaba. Un marco esqueleto, en el exterior, interesante para el ojo con un espacio completamente abierto en el interior. Las consecuencias implicadas al traducir esto en un armario condujeron a la posibilidad de crear todo tipo de componentes mecánicos hechos de las tiras de madera que también forman la base del sistema modular que construye el gabinete. Una forma de diseñar y crear que en su esencia es estéticamente agradable y cumple la función del objeto al mismo tiempo; mostrando materiales de una manera pura y honesta” comenta Heijnen.

El trabajo cuenta con una construcción industrial y la artesanía que busca exponer la belleza detrás de la mecánica. Hecho de láminas delgadas de madera contrachapada, las cortinas y cerraduras del armario se montan en el exterior, convirtiéndose en el foco visual de la pieza y determinando la estética del diseño.

Una edición limitada de ocho piezas, este gabinete de Paul Heijnen es el primero de una familia de muebles que planea diseñar en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *