“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo”

. Albert Camus

Artistas

La Galería en una casa, la Casa en una galería67 obras para iniciarte en el coleccionismo

Mondo Galería se transforma en hogar gracias a las piezas seleccionadas de artistas nacionales.

Mondo Galería nos abre las puertas al coleccionismo invitándonos a pasear por su nuevo espacio como si se tratara de nuestra futura casa: por ejemplo, por aquí los taburetes de Pedro Feduchi, o quizá el taburete mesilla de Nimio,  el de Woodendot o el de Muka; al fondo una estantería de Brick Box; en la mesa Dymo de Bean Home, colocada sobre una alfombra de El Sur Design  o de Muakbabi;  pondremos ¿una lámpara de En Salmón Mostaza, de Pablo Carballal, de Batlló Concept  o el diseño CircuiTree de Moneo y Rock ?, junto a ella las vajillas de Nuria Blanco o una cerámica de Guille García-Hoz; en esta pared las fotos de Andrea Santolaya y en la esquina, junto al sofá de Cristian Reyes, un móvil de Manuel Geerinck.

La lista sería interminable y no hace falta llevárselo todo. La exhibición se compone de mobiliario, esculturas, fotografías, lámparas, accesorios y hasta algún objeto indefinible. En algunos casos se trata de prototipos creados para la exposición – como la escultura mini de Raquel Fernández Santos– o ediciones exclusivas de fotografía. Una selección comisariada por Marta Valea de Mondo Galería con la colaboración La Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), y su creación Producto Fresco, que todos los años nos alegra la vista con sus diseños en el Matadero.

Ubicada en San Lucas 9, en Madrid, Home/Casa/Home2 nace con el concepto de generar un diálogo entre la fotografía y el diseño en un entorno cercano, lejos de los habituales espacios limpios e impersonales donde las obras se exhiben aisladas. Con esta primera exposición – que estará hasta el 13 de febrero – los responsables de Mondo Galería consiguen de esta forma colocar el arte en casa y sembrar en ella personalidad gracias al buen gusto de distintos artistas nacionales.   Detrás de cada pieza, grande o pequeña, hay todo un elenco de profesionales: basta un vistazo por la web de cada uno para descubrir que estos jóvenes -y no tan- diseñadores españoles, creativos, ecológicos, elegantes, comprometidos y rabiosamente modernos, llevan tiempo dedicándole todo al arte y al diseño.

La galería incluye en la exposición obras de su fondo fotográfico de artistas consagrados como Ouka Leele, Juan Más-Bagá; Patricia Allende; Euro Rotelli, Asier Rua, autor de fotos expuestas en este artículo o el peruano Javier Silva Meinel.

La cuidada selección de los artistas y la impecable propuesta de éstos no pueden ser más apetecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *