“Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed”

. Gloria Fuertes

Bares y lugares

Durante el mes de marzoOlmsted, o comer en New York sin salir de Madrid

The Seagram's New York at Only You trae el restaurante ecológico del chef Greg Baxtrom durante el mes de marzo.

The New York Times ya dio el aviso y la posterior recomendación sobre el resturante Olmsted, del chef Greg Baxtrom y el granjero Ian Rothman. El local convertido en restaurante, punto de encuentro de todos los amantes de la comida natural y ecológica, está en el corazón de Prospect Heights, en New York, y su nombre es un homenaje al arquitecto Frederick Law Olmsted, famoso por ser el artífice del cercano Prospect Park. Lo que empezó como un restaurante de barrio ha acabado por convertir su apuesta en una fórmula de éxito, que ahora llega a Madrid de la mano de The Seagram’s New York at Only You durante este mes de marzo.

En Nueva  York, el restaurante ofrece un menú de temporada, basado en buen producto procedente en algunos casos de su propia huerta situada en la parte trasera del local. El patio trasero de Olmsted, con bancos para comer al aire libre se ha convertido en su gran éxito, allí los comensales se sientan directamente en el suelo en cojines mientras contemplan el huerto urbano.

Su menú es definido por los expertos como una experiencia sensorial de texturas, sabores y temperaturas. Sus barbacoas de carnes a la parrilla, ensaladas y vieiras son especialmente famosas y apreciadas, incluso tienen una versión neoyorkino de nuestro emblemático gazpacho, creado con rábanos frescos, que también incluye la carta temporal de Madrid. Recomendable el Crepe de zanahoria, almejas y girasol; o la Presa ibérica a la parrilla con Manchego y Bimi Brócoli, para terminar con la Mousse de chocolate “Old School”.

Una idea de Greg Baxtrom

Greg Baxtrom, dueño y creador de Olmsted, ha pasado la última década trabajando en algunas de las cocinas más excitantes del mundo, incluyendo Alinea, Per Se, Atera (donde conoció al horticultor Ian Rothman), Blue Hill en Stone Barns y más recientemente en Lysverket, en Noruega. En otoño de 2008, buscando experimentar en una nueva cocina, Baxtrom se trasladó a España para conocer de cerca las famosas cocinas de El Bulli (1 semana), Arzak (1 Semana), y Mugaritz (4 meses). Después de cuatro meses en Noruega, en la primavera de 2015, Baxtrom regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como chef privado para una conocida celebrity. Tras esta experiencia, el  pasado año psuo manos a la obra para dar vida a su mayor aventura, abrir Olsmted, a sólo dos cuadras de Prospect Park. En este restaurante de barrio, Baxtrom ha fusionado su respeto por la agricultura y su ambición de crear un espacio de ocio y entretenimiento, apostando por un menú de carnes, pescados y vegetales de temporada y absolutamente frescos y naturales. En apenas unos meses ya ha cosechado inmejorables críticas y prestigiosos galardones: The New York Times’ “Top New York Restaurants of 2016”; Eater’s Restaurant of the Year, New York Magazine’s “Where to Eat in 2017,” y el reconocimiento en los Top Rankings de medios como  The New Yorker, Forbes, Conde Nast Traveler, Food & Wine y muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *