“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo”

. Albert Camus

Masculino

Afeitado impecableBraun Series 9: di adiós a la barba

Dicen de ella que es la más eficiente del mercado: no nos atrevemos a ser tan categóricos pero sí que está claro que es uno de los mejores productos del mercado.

Entre las múltiples decisiones que un hombre tiene que tomar en esta vida, una de las que más impacto visual tiene (y que más nos puede definir) es el optar por llevar o no barba. El vello facial, que hasta hace unos años se veía como algo propio de revolucionarios, antisistema o gente de vida relajada, no de hombres de negocios, ahora es casi un elemento imprescindible para un gran número de hombres. ¿Pero y qué pasa con los que prefieren ir apurados a diario?

Y aquí está la otra gran decisión: vale, queremos afeitarnos todos los días, ¿pero con qué lo vamos a hacer? ¿Cuchilla o maquinilla eléctrica? ¿Tradición o tecnología?

Vinculado en parte con la tradición ya que acumulan 60 años a sus espaldas dejando nuestro rostro como ‘el culito de un bebé’, Braun acaba de presentar su nueva apuesta que amplía su línea de afeitado. En este caso se trata de Series 9, que ellos definen como la afeitadora más eficiente del mundo.

Nosotros no nos atrevemos a categorizarlo de esta forma pero sí que podemos decir que normalmente en Braun siempre atinan y saber dar en la diana con todo lo que presentan y, esta ocasión, no han sido menos. Cinco años de investigaciones y 60 ingenieros trabajando en este proyecto han logrado dar con una máquina de precisión que consigue reducir en mucho el número de pasadas por la piel lo que, resumiendo, quiere decir que ésta se irritará menos. ¿Resultado? Esa tortura diaria ya no lo será tanto.

Su diseño es fiel a la marca con un mango que permite un agarre cómodo y una pantalla LED que permite controlar su rendimiento y su estado de la batería Li-Ion. Pero lo más interesante de Braun Series 9 está en su cabezal diseñador con una tecnología revolucionaría que han bautizado como SyncroSonic.

Ésta se caracteriza por disponer de cuatro elementos individuales de corte flotantes y pivotantes que se adaptan de una manera muy precisa a la curvatura de nuestro rostro. Los cuatro instrumentos que consiguen esto son el recortado HyperLift&Cut que endereza y corta el vello del cuella y la barbilla (uno de los que más cuesta), el recortador Direc&Cut que se encarga de los pelos que crecen en distintas direcciones, y dos rejillas Optifoil que consiguen prolongar en el tiempo nuestro afeitado lo que hace que nos dure más nuestra cara sin rastro del vello.

“Esta máquina está destinada a cambiar las rutinas diarias porque es la simbiosis perfecta de potencia y precisión, incluso comparada con otros competidores del mercado”, afirma Michael Kewley, director de marketing de Braun Male Grooming. ”Su diseño aerodinámico y elegante la convertirá en una herramienta imprescindible para los hombres”. Nosotros no nos atrevemos a afirmar algo de manera tan tajante pero lo que sí que tenemos claro que es si todo lo que ha hecho Braun por el momento nos ha gustado, esto sigue estando a la altura de sus productos precedentes. Cuesta cambiar de la Braun Series 5 (por ejemplo) a las Series 9 (con un precio a partir de 399,99 €), pero merece la pena probar el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *