“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo”

. Julio Cortázar

Bienestar

Sevilla, Almería, Vallromanes, Barcelona, Nueva York, Chicago6 cambios de AIRE

Seis balnearios alrededor del mundo que recuperan ancestrales tradiciones en torno al poder del agua y las brindan a quien quiera entregarse a ellas.

“Salutem Per Aquam”. SPA. Salud a través del agua. A esta tradición rinde pleitesía AIRE, el grupo español de centros termales y de bienestar con presencia en seis ciudades del mundo y que promulga, desde sus inicios en el año 2002 en la capital hispalense, la recuperación del agua como fuente curativa para la mente y para el espíritu.

Ciudades. Seis. Un dato a tener en cuenta porque se trata de espacios de relajación en plena urbe la mayoría y no ligados a ningún establecimiento hotelero. Es precisamente su matiz diferenciador, la clave de su rotundo éxito mundial, que uno puede estar caminando por las callejas del centro de Sevilla o perdido en Nueva York y, de pronto, cruzar un umbral que transporta al pasado, a rituales de paz en los que el tiempo no tiene cabida, despojarse de toda prisa y fragor, de toda rutina, para sumergirse en terapéuticos baños de mimos y lujosas atenciones.

AIRE es una manera de descubrir. De descubrir la ciudad a otro ritmo. De descubrir el alma de esas emblemáticas localizaciones en las que se instauran, desde una casa palacio a una fábrica textil pasando por una masía del siglo XV. De descubrirse a uno mismo o, al menos, descubrir ese momento de soledad y pensamiento o carencia de él, de “wellness”, como hoy se denomina. Y disfrutarlo. Sobre todo, disfrutarlo.

Prepárate para un viaje histórico, para un viaje termal. Para un periplo de sensaciones a flor de piel, nunca mejor dicho, de suavidad, de caricias y contrastes a media luz. Prepárate para el silencio, solo interrumpido por el tacto y el murmullo del agua. Prepárate para renovarte, para afrontar el día a día con ese cambio de AIRE que esperabas, para salir como nuevo de unos de los mejores SPA del mundo.

AIRE de Sevilla

Aquí brotó todo, literalmente, las aguas y las ideas. El primer AIRE se sitúa en el interior de una preciosa casa palacio de bóvedas romanas y artesonados mudéjares. Su terraza con vistas a la capital hispalense es un sueño que se contempla con los ojos abiertos desde el interior de su pequeño jacuzzi. Su recorrido termal con aromaterapia, masajes y, sobre todo, su tratamiento en barrica de vino Matarromera para sacar todo el partido a los beneficios purificantes y tonificantes de la uva del Duero te dejará como nuevo.

AIRE de Barcelona

En un antiguo almacén de carne del Mercado del Borne se construye el segundo AIRE de la familia en 2006. En el interior, pozos y conducciones románicas se contemplan atravesando el circuito termal, sauna y hammam en un ambiente de lo más parecido a “Las mil y una noches”.

AIRE de Almería

Además de los baños, AIRE Almería fue, en 2011, la primera apuesta del grupo por la hostelería con el hotel boutique Plaza Vieja y su restaurante vinatería del mismo nombre, en el lugar que ocupaba el antiguo zoco árabe. Agua Templada, Agua Fría, Agua Caliente, Baño de Mil Chorros y Hammam son los tratamientos que se ofertan unidos a los masajes con su fórmula exclusiva Botanic Elixir Oil a base de azahar. Si quieres continuar descansando, alójate en cualquiera de las diez coquetas habitaciones del hotel y organízate el fin de semana perfecto.

AIRE de Nueva York

El salto internacional, en 2013, tuvo y mantiene como sede una fábrica textil decimonónica. De corte industrial, como no, fue una de las sensaciones de la gran ciudad en el momento de su apertura, de la que se hicieron eco los principales medios. Si estás aquí y echas de menos España, cierra los ojos y relájate en un baño y masaje con el sonido de la guitarra de fondo en concierto acústico.

AIRE de Vallromanes

Una masía junto al Parque Natural de la Serralada Litoral fue el emplazamiento elegido para el quinto AIRE, y no es de extrañar. La paz que se respira en el entorno hace que sea idóneo para la desconexión más absoluta. Si vas un viernes, te deleitarás también con una sesión chill out de guitarra en directo mientras brindas con cava aquí, donde podrás perderte del mundo.

AIRE de Chicago

El último en llegar y tras el que se esperan otras sonadas aperturas en Los Ángeles, París, San Francisco o Santiago de Chile. La filosofia #BeAIRE traspasa fronteras y allá donde va, enamora. La necesitas, créenos. Una vez la experimentes no la olvidarás nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *