Ezentis: Un valor en el que estar
2018 debiera ser un buen año para el grupo de servicios empresariales español, gracias al cambio radical de sus cuentas. Ezentis ha sufrido una transformación importante en los últimos años, que es necesario destacar de cara a una inversión ya a medio / largo plazo. Dicha transformación viene avalada por la mejora general de las principales cifras de la compañía: ventas, EBITDA, margens, deuda, contratos y cartera de pedidos.
Otra característica a resaltar son los pronósticos, que están garantizados por la cartera de pedidos. La gran cantidad de contratos que el grupo Ezentis ha ganado en los últimos años le permitió cerrar 2017 con un destacado margen sin contar extraordinarios.
Datos a destacar:
Ingresos: Mejora del 26%, (399M€).
Ebitda: 35M€ (+8%).
Estas cifras, progresivamente muestran la mejora sustancial que venimos comentando, y demuestran que el plan estratégico funciona y el aspecto sin duda es más saludable, una vez completado el proceso de reestructuración de los últimos años.
Cifras que, sin embargo, vienen ocultas en los resultados 2017 finalmente presentados, ya que la compañía ha tenido que hacer frente a gastos extraordinarios no recurrentes cuyo reflejo en la presentación dan un resultado negativo. Sin estos gastos las cifras reales son las que los inversores están teniendo en cuenta a la hora de considerar Ezentis un valor a tener en cuenta en el medio plazo / largo plazo señalado. (Leer más)