Sacyr: La Autoridad del Canal de Panamá inicia la ejecución por anticipos no devueltos
La ACP considera que el consorcio Grupos Unidos por el Canal (en el que participan Impreglio y Jan de Nul junto a Sacyr) no han presentado los avales necesarios para garantizar el pago del anticipo de 320 M$ que la ACP concedió para agilizar la finalización de las obras. El impacto de esta reclamación para la presentación de avales en Sacyr ascendería a unos 125 M€ por la participación de Sacyr del 41% en el consorcio constructor.
Opinión Bankinter: Esta noticia es negativa para Sacyr ya que tensa nuevamente las relaciones con la ACP. Sin embargo, consideramos que su impacto en la cotización no será notable, ya que esta disputa no se debe a desacuerdos en los sobrecostes sino a la formalización de avales que sustituyeran las garantías corporativas de Sacyr e Impreglio.
Además, la ACP ha exigido el pago ante un tribunal de Londres, cuyo dictamen no se conocerá en el corto plazo ya que estos procesos de arbitraje internacional no se resuelven en plazos inferiores a 1 año. Mañana publicaremos un informe completo con una mejora de nuestra recomendación en Sacyr (anteriormente en Vender) y una actualización de nuestro precio objetivo.