Suben el dólar y el petróleo en una sesión bursátil muy tranquila
El dólar y el petróleo suben, y las acciones mundiales cotizan con pocos cambios, tras los optimistas datos de Estados Unidos que provocaron un aumento del gap entre los bonos del Tesoro y otros bonos globales hasta nuevos máximos. El principal mercado de valores de Europa, el FTSE de Londres, reabrió con una ganancia del 0,4 por ciento.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,10 por ciento y el Ibex 35 un 0,41 por ciento.
El dólar también avanzó después de que la confianza de los consumidores estadounidenses alcanzara su máximo en más de 15 años en diciembre con la esperanza de que el presidente electo Donald Trump fomente nuevas mejoras en la mayor economía del mundo.
Habiendo ya subido un 16 por ciento frente a la moneda japonesa desde las elecciones estadounidenses, el billete verde ganó un 0,15 por ciento a 117,61 yenes. Avanza una cantidad similar frente al euro y la libra esterlina también a 1,04 dólares por euro y a 1,2235 dólares a la libra.
"Todo está ampliamente respaldado por el dólar", dijo el Jefe de Estrategia Monetaria Kit Juckes de Societe Generale. " Hemos regresado de Navidad con buenos datos estadounidenses, los rendimientos de los bonos están en el extremo superior de su reciente rango, el petróleo está al alza y el Dow está flirteando con los 20.000 puntos".
Los rendimientos de los bonos de la zona euro cayeron por las preocupaciones sobre la fuerza del plan de rescate para los bancos italianos y la prudencia normal de fin de año que empujó a los inversores a la seguridad de la deuda pública.
Los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania alcanzaron su nivel más bajo en siete semanas en el 0,18 por ciento. Eso a su vez amplió la brecha del rendimiento con los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que actúan como la tasa de interés mundial de referencia, a un máximo récord de 237 puntos básicos.