Las Bolsas asiáticas caen después de las advertencias de Trump a Corea del Norte
La acalorada advertencia del Presidente Trump a Corea del Norte ha perturbado los mercados asiáticos. Las acciones de Corea del Sur y Japón cayeron el miércoles después de que Trump aumentara la guerra dialéctica con el régimen de Kim Jong Un, diciendo que "se enfrentará al fuego y la furia como el mundo nunca ha visto antes" si continúa amenazando a Estados Unidos.
Los comentarios extraordinarios del presidente ya habían lastrado las acciones estadounidenses hacia territorio negativo el martes por la tarde. Corea del Norte, por su parte, no mostró ninguna señal inmediata de marcar su propia retórica belicosa tras la advertencia de Trump.
Los traders en Asia dijeron que el lenguaje de confrontación estaba pesando en los mercados, aunque no demasiado.
"El sentimiento regional se deterioró", dijo Stephen Innes, un trader senior de la correduría en línea Oanda. Sin embargo, añadió que los movimientos podrían haber sido exagerados por los volúmenes de transacción relativamente ligeros que son típicos en agosto.
El índice de referencia de Corea del Sur Kospi cayó hasta un 1%, y el Nikkei en Tokio se hundió hasta un 1,7%. La mayoría de los otros mercados bursátiles importantes de Asia estaban en el rojo, aunque Australia ganaba el 0.5%.
Las monedas también estaban reaccionando: el won surcoreano cayó un 0.5% contra el dólar.
Los mercados asiáticos han demostrado ser resistentes a las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte en los últimos meses. Las acciones de Corea del Sur alcanzaron un récord a principios de este verano.
"La cuestión de Corea del Norte ha estado en marcha durante algunos años, así que creo que los inversores no parecen estar demasiado molestos con este tipo de desarrollo", dijo Pu Yonghao, director de inversiones de la firma de gestión de activos Fountainhead Partners en Hong Kong.
Pu describió los descensos del miércoles como "un retroceso" de los inversores que utilizan las tensiones de Corea del Norte como una excusa para recoger las ganancias recientes.