- 4,465€
- 1,55%
Análisis Técnico
Nomura, por su parte, ha destacado “el deterioro de calidad de los activos en España y Brasil”. Según la firma japonesa, “aunque el aumento de las pérdidas hipotecarias en España era esperado, la subida del riesgo en los créditos concedidos en Brasil podría aumentar las preocupaciones sobre las perspectivas”. Por ello, estos analistas han reducido el precio objetivo para Santander hasta los 9,90 euros desde los 10,70 euros anteriores, aunque confirman su consejo de neutral.
UBS ha decidido rebajar el precio objetivo a 6,8 euros desde los 7 euros anteriores, como consecuencia de la reducción del 7% en sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) para 2011 tras el impacto de las provisiones en las cifras del segundo trimestre. El bróker suizo, que mantiene sobre Santander su consejo de vender, señala que el principal motivo de preocupación que ronda las cuentas del banco cántabro es la calidad de sus activos, concretamente en España.
Por otro lado, los expertos de RBS han recortado su recomendación sobre Santander a vender desde mantener y el precio objetivo a 6,5 euros desde los 8,2 euros anteriores. Según la firma británica, “observamos una falta de impulso en los beneficios como evidencian la calidad de activos y los desequilibrios estructurales en la entidad, después del crecimiento experimentado por adquisiciones”. Estos analistas han bajado sus previsiones de BPA para la entidad un 15% para 2011 y 2012 y un 13% para 2013.
Shore Capital señala que “los resultados de la entidad evidencian una desaceleración en Reino Unido, debido a un aumento de la competencia, a las bajas tasas de interés y al estancamiento de la reglamentación”. Estos expertos han apuntado que “la cuota de mercado de créditos hipotecarios y de cuentas corrientes se han estancado”. Además, la firma añade que las posibilidades sobre la salida a Bolsa de Santander UK se están volviendo más lejanas, debido a las incertidumbres sobre la evolución económica y reguladora y a la ralentización de la actividad.
Los analistas de Inverseguros, por último, consideran que “sin tener en cuenta el one-off contabilizado en la unidad de Reino Unido, se trata de unos resultados muy en línea con las estimaciones y con la tendencia que viene marcando la entidad en anteriores trimestres”. La firma precisa que “la diversificación geográfica sigue jugando un papel fundamental en los resultados, donde seguimos viendo un comportamiento diferencial entre economías emergentes y maduras, donde se espera un crecimiento débil en los próximos trimestres”. Además, apuntan que “vemos cómodos niveles de solvencia con un core capital que, según la entidad, se mantendrá por encima del 9% durante todo el ejercicio y próximo”. Recomiendan mantener.