- 3,940€
- 0,69%
Análisis Técnico
El bróker nipón afirma tajante que su intención es “ir más allá del debate sobre la acción y explicar por qué su opinión sobre el grupo difiere de la del consenso”. Así, la firma espera que la presión sobre los ingresos se mantenga, debido a la acumulación de recortes de precios: “'Fusión' es un buen producto, pero creemos que las oportunidades de la teleco son limitadas y el 'pastel' se verá reducido al tiempo que sus competidores reaccionen a esta campaña. Esperamos que el EBITDA de la operadora se reduzca un 10% en 2013, lastrado por una caída del 12% en los ingresos. Aunque el primer trimestre será el mejor en EBITDA, las cosas se pondrán más difíciles a medida que avance el año, hasta un descenso del 15% en el segundo semestre”.
Nomura considera que “los riesgos del balance se han reducido, gracias a que la directiva ha aplicado acciones radicales pero correctas para rebajar el riesgo crediticio: ventas de activos, eliminación de dividendo y reestructuración agresiva del negocio doméstico”. La firma explica que “el EBITDA en España será sólido en el primer trimestre con respecto a sus comparables”, pero matiza que “la visibilidad sigue siendo baja en el país y el crecimiento en Latinoamérica esconde en realidad niveles de mejora débiles”.
Con todo Nomura reitera su consejo de infraponderar el valor y reduce sus previsiones de ingresos en España un 5% en 2013 y un 8% en 2014. Al mismo tiempo, rebaja las estimaciones de EBITDA total en un 2% para este año y en un 3% para el próximo”.