FCC

  • 9,300€
  • -0,32%
Análisis Técnico
VARIOS ANALISTAS. Las acciones de FCC se disparan en el Ibex 35 un 7%, un movimiento exagerado ante la ausencia de novedades sobre la compañía. Desde el grupo explican que “lo más racional” es pensar que “los inversores nos han comprado el Plan Estratégico 2013-2015”. Una estrategia que, recuerdan, se basa en tres ejes:

1) Desinversiones para reducir deuda en 2.700 millones. FCC ya se ha embolsado en un año 1.000 millones y espera cerrar este programa “como muy tarde” en el primer trimestre de 2014, es decir, “con mucha anticipación”.

2) Cierre de la refinanciación de los vencimientos de 2013 y 2014 “en torno a octubre”. Según informaba Expansión este lunes, coincidiendo con la presentación de resultados del grupo, la compañía ultima el acuerdo con la banca acreedora para refinanciar hasta 5.000 millones de euros “después del verano”. El consejero delegado (CEO), Juan Béjar, se limitó a decir durante su último road show en Londres que la operación se cerraría “en el cuarto trimestre”.

“Consideramos razonable esperar una extensión del plazo, si bien podría hacerse a un coste elevado”, explicaban el mismo lunes los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), y hoy desde Renta 4 comentan que no creen que haya “ningún problema” para cerrar esta refinanciación.

3) Recuperación del EBITDA mediante ajuste de costes: 150 millones de euros adicionales.

FCC considera que estos tres elementos, combinados con una mayor confianza en la bolsa española, y el enorme castigo previo que ha sufrido el valor, podrían estar detrás del vertical movimiento de hoy. La constructora asegura que no hay nuevos contratos en el horizonte, y recuerda que el mega proyecto de Riad ha demostrado que su “capacidad de contratación internacional sigue intacta”, mientras que la “liquidación de su filial austriaca, Alpine, cierra una vía de drenaje de recursos”.

Sin embargo, la subida resulta algo exagerada bajo estas explicaciones y más con un Ibex que se anota apenas un 0,06%. Nuria Álvarez, analista financiero de Renta 4, recuerda que FCC es un valor muy volátil, aunque sí reconoce que los resultados dan mucha visibilidad para la segunda parte del año. Álvarez menciona también un “posible cierre de cortos, porque la perspectiva hasta hace poco era bastante negativa”.

Argumentos oficiales y elucubraciones aparte, lo cierto es que las acciones de FCC han recuperado un 86% de su valor desde finales de junio, es decir, ha subido con el mercado, que se revaloriza también desde entonces.

Técnicamente, hace semanas que José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que los títulos de FCC podrían terminar buscando la zona de control que suponen los 12 euros “pero que, como es evidente, va terminar superándolo en velas semanales. Llegados a este punto, parecen decididos a poner a prueba la importante resistencia que presentan en la parte superior del canal bajista principal desde sus máximos históricos en 2007, por definición resistencia, en los 13,75-14 euros, un euro por encima de los niveles actuales”.
contador