- 22,200€
- -0,36%
Análisis Técnico
Adelanta la firma que estas cinco señales ya se dieron en 1999, 2003 y 2005, por ello mantienen: “Si juntamos todas estas tesis hay valor en el sector con el riesgo a la baja muy limitado por un periodo de tiempo razonable”. Sin embargo, no son tan espléndidos con los títulos de ArcelorMittal, para los que recomiendan sobreponderar con un precio objetivo en los 17 dólares. ¿El porqué? Credit Suisse alude a una lenta recuperación, a un alto apalancamiento operativo y a una valoración muy alta del mercado.
Con respecto a este tercer motivo, estos expertos señalan que “si los beneficios vuelven a niveles de 2011, algo que los datos sugieren, entonces estaría garantizada una subida de recomendación”.
Pero Credit Suisse no es la única firma de inversión que ha puesto sus ojos en ArcelorMittal. El pasado jueves conocíamos que Nomura había decidido conferirle un consejo de compra con un precio objetivo de 10,5 euros. Según la casa de análisis japonesa, la siderúrgica podría beneficiarse de una revalorización si el mercado renueva su confianza en el entorno macroeconómico, que la llevaría hasta una vuelta a los 12 euros.