• 8,094€
  • -0,20%
Análisis Técnico
Air France-KLM ha presentado esta mañana un incremento del 6,2% en su cifra de tráfico de pasajeros de febrero. Hay que tener en cuenta que 2012, como año bisiesto, ha contado con un día más en febrero, que ha supuesto un 3,5% de actividad adicional respecto a 2011. En total, en esos 29 días, Air France-KLM transportó a 5,34 millones de usuarios. La capacidad de la aerolínea se ha incrementado un 2,5% y el factor de ocupación ha mejorado hasta el 80,5%.

Además, hemos sabido que la compañía contempla hacerse con el control de Alitalia a través de un intercambio de títulos, cuenta esta mañana La Tribune, aunque la operación no podría hacerse efectiva hasta 2013, pues se firmó un pacto de accionistas en 2009 que obliga a éstos a mantener sus participaciones hasta el próximo año.

La aerolínea franco-holandesa presenta, además, resultados anuales mañana jueves. Los expertos de Nomura esperan una pérdida operativa ajustada de 215 millones de euros, una caída del 0,5% en la rentabilidad, subidas de 865 millones en los costes por combustible y un incremento del 2,2% en el resto de costes. Estas cifras se sitúan por debajo del consenso en lo que a flujo de caja operativo se refiere (938 millones vs. 1.000 millones). Nomura espera, al mismo tiempo, una actualización en el plan a tres años, algo de lo que los inversores de Air France-KLM estarán especialmente pendientes.

Nomura tiene una recomendación de neutral sobre el valor, con un precio objetivo de 6,50 euros.
contador